Like Dragon Pirate Yakuza in Hawaii. Un dragón de japón con sabor a mar caribeño. Análisis.

La premisa que a muchos le extrañaba, el mezclar piratas con Yakuzas como si se tratase del agua y el aceite, no paró de generar conjeturas antes del lanzamiento del título, sin embargo, las respuestas más que obvias estaban en la misma historia de ambos grupos, y al final no era tanto de extrañar que estas se unieran, ya que ambos bandos son dos mafias, organizaciones maléficas, se lo vea por donde se lo vea, ¿La diferencia? Es por donde el febo asoma en cada organización, en una lo hace sobre Asia, en la otra en el Caribe, lo cierto es que hoy ambas al fin dieron nacimiento a un título único y creativo.

De que va todo esto, historia y contexto:
Like Dragon Pirate Yakuza in Hawaii nos pone en la piel de Goro Majima, antagonista por asi decirse de varios juegos anteriores de la saga, sin embargo, en un mundo donde todos son Yakuzas pareciese que el bien brilla por su ausencia, y aparece como en todos los juegos de Yakuza, disfrazado como el mejor ladrón.
En fin, Goro naufraga luego cuando es atacado por un calambar gigante, en la playa de una isla, conoce a Noah, un niño de once años con ganas de comerse el mundo. Noah está enfermo de los pulmones y enseguida sucede esa química clásica del malo que todo lo puede, cuando este se sensibiliza con una persona en problemas, convirtiéndolo en un seudo héroe o anti héroe. De a poco prólogo se nos pasará volando, en este transcurso Majima conoce al padre de Noah “Jason” un borracho que ha perdido la ilusión de vivir, luego de que salvamos a la familia de Noah de piratas Majima se entera que debe partir a Isla Nere, un lugar donde se están reuniendo bandos de Yakuza, ya que lamentablemente Goro Majima ha perdido la memoria, y el único lugar que guarda su pasado es esta isla, luego de idas y venidas por la primer escenario, Goro Majima vence a Jack el Coleccionista, un desquiciado pirata, apoderándose de su barco, ahí conoce al chef de Jack, un carismático pirata de nombre Masuru Fujita, Masuru reconoce a Jason de inmediato, y resulta que este fue un pirata que por motivos personales se alejo de esta vida, Jason es convencido de unirse a la tripulación y decide dejar volar a Noah permitiéndole acompañarlos y junto con Masuru también al frente. Goro Majima toma el barco de Jack haciéndolo zarpar hacia las mejores aventuras de su vida.

Gameplay
Luego del prólogo el juego mostrará sus bondades que son muchas, por un lado, habrá peleas al mejor estilo de los juegos de Yakuza, donde Majima ahora usa la técnica Mad Dog, aquí Goro peleará con cuchillos, puñetazos y patadas, donde también podrá invocar dobles parecidas a sombras que pelearán junto a él. Y luego tendremos un estilo para pelear con dos espadas, cada estilo tendrá sus especiales apretando “Triangulo” o “Y” que al mismo nos mostrarán impresionantes animaciones y coreografías de lucha.

El juego también contará con muchos modos nuevos como el modo naval donde al frente de GoroMaru (nuestro barco) tendremos que luchar en feroces batallas navales, que nos recuerdan mucho a un título que impulsó todo esto de manera excepcional, hablo de Assassins Creed 4 Black Flag, aunque estas batallas quizás sean algo mas sencillas no significa que serán mas tranquilas, eso en lo absoluto.
Pero eso sigue sin serlo todo, ya que Like Dragon Pirate Yakuza in Hawaii puso la carne al fuego y tendrá muchísimos mini juegos, en algunos habrá que cocinar distintos tipos de banquetes con ítems que iremos cosechando de plantas y animales, y para cocinar bien habrá que soplar bien la hoya para calentarla en el momento justo, cortar bien los alimentos siguiendo un patrón de botones, y hasta quitar la grasa de ellos, asi mismo también podremos jugar a la máquina de bateo en un alocado juego de beisbol, inclusive asaltar islas en búsqueda de tesoros. Hasta para los nostálgicos el equipo de Sega y Ryu Ga Gotaku Studio pensó en algo especial y como en casi todos los juegos de la saga nos podremos echarnos una partidas con una Master System a juegos clásicos de esta consola memorable de Sega, juegos como Alien Syndrome, Penguin Land, Fantasy Zone entre otros que podremos comprar en otras islas.

Construcción de los personajes, diálogos y música.
Algo a destacar que siempre Sega hace bien con sus juegos es construir personajes sólidos, e historias con argumentos del mismo calibre, personalidades únicas y detalladas, el juego también tendrá musicales cantándoos por el grupo de actores en japonés e inglés, y cada uno de ellos es excepcional, sin contar que la música fuera de estos musicales son de la misma calidad.
Optimización, gráficos y un punto abajo.
La optimización y los gráficos ya sean en PC o consolas son excelentes, y con diferentes rescaldados no será dificil llegar a los 60 fps, el único punto abajo del juego es la falta de interacción o de buenas misiones secundarias, que son respetivas, pero como todos sabemos esta clase de defectos es algo que siempre queda relegado en un segundo plano.

Conclusión.
A ponerse el sombrero de Pirata y a navegar los mares, si tienes una PS5, Xbox Series X/S o una buena PC debes darle una oportunidad obligatoria a Like Dragon Pirate Yakuza in Hawaii.
Redacción: Joe Tesone
Puntaje final: 9. Excelente.
Código cedido por los desarrolladoras y Sega para PC.