El remake HD-2D de Dragon Quest III presenta una de las misiones secundarias del juego.

Dragon Quest III HD-2D Remake: Un vistazo a una misión secundaria
¡Dragon Quest III HD-2D Remake sale en solo unas semanas!
Para aquellos que no lo han seguido, es una nueva versión completa del clásico Dragon Quest III, uno de los juegos de rol más queridos e influyentes de todos los tiempos. Incluye todo lo que hizo que esa aventura fuera tan mágica, pero mejorado con nuevas características y contenido, todo creado en el hermoso estilo visual HD-2D que juegos como Octopath Traveler y Live A Live hicieron famoso.
Pero, ¿cómo se ve en movimiento? Hoy nos complace mostrarte un avance del juego de siete minutos de duración, centrado en una de las misiones secundarias del juego. Echemos un vistazo:
Para complementar el video, decidimos agregar algunos detalles adicionales sobre lo que acabas de ver.
El somnoliento pueblo de Norvik
El mundo de Dragon Quest III es vasto y está lleno de cosas por descubrir. Hay un verdadero sentido de exploración y descubrimiento, y se recomienda encarecidamente explorar cada rincón de estas hermosas tierras. Después de todo, ¿quién sabe qué curiosos aventureros podrán encontrar?
Naturalmente, encontrarás equipo, objetos y otras cosas valiosas, pero explorar también puede desbloquear nuevas misiones en las que aventurarte.
Un ejemplo de esto se puede encontrar en las nuevas imágenes del juego. Si te diriges hacia el norte después de viajar a Romaria, encontrarás el somnoliento pueblo de Norvik. Y cuando decimos «somnoliento», lo decimos literalmente.
Debido a eventos que descubrirás por ti mismo, el pueblo está afectado por una terrible maldición que hace que sus habitantes caigan en un sueño profundo del que no pueden despertar.
Uno de los pocos habitantes que quedan activo le ruega al intrépido héroe que salve el pueblo devolviendo un artefacto llamado la Piedra de Sueño a las hadas. Por supuesto, el primer paso es encontrarla.
Lago subterráneo
También se muestra otra área: el Lago Subterráneo. Aquí descubrirás la Piedra de Sueño que necesitas para salvar a Norvik de su sueño eterno.
Es un viaje traicionero a través de una mazmorra deliciosamente húmeda, llena de monstruos peligrosos y fascinantes botines. También muestra cómo el magnífico estilo visual HD-2D del juego mejora las áreas clásicas del original para darles nueva vida y profundidad.
Al combinar fondos 3D, sprites 2D detallados y técnicas de iluminación modernas, se crean escenas poderosas que recuerdan al pixel art del original sin dejar de sentirse frescas y actuales. Sin mencionar que es increíblemente hermoso.
Hora de luchar
Por más emocionante que sea explorar el mundo de Dragon Quest III, no está exento de riesgos. Hay monstruos vagando por estas tierras y tendrás que luchar contra ellos.
Las nuevas imágenes del juego muestran en detalle cómo funciona el combate. Al estilo clásico de Dragon Quest, el combate es táctico y por turnos: das órdenes a tu grupo y ellos ejecutan tu estrategia.
Es un sistema simple, pero con gran profundidad. Tienes muchas habilidades y hechizos diferentes, cuyo número aumenta a medida que avanzas. Aprender a usarlos para dañar enemigos, minimizar amenazas y reforzar a tus aliados es la clave para la supervivencia.
Cada personaje de tu grupo tiene una vocación que determina sus atributos y habilidades en combate. Por ejemplo, en el nuevo video puedes ver que Dorothy es una maga. Esto le permite usar hechizos poderosos, como Miniblast, que daña a todos los enemigos con una pequeña explosión.
Hay muchas vocaciones en el juego, desde atacantes como Artistas Marciales hasta roles de apoyo como Sacerdote y roles menos convencionales como Bufón. ¡Este remake incluso tiene una nueva vocación: Maestro de las Bestias!
El poder del jugador
Dragon Quest III HD-2D Remake tiene muchas opciones diferentes que te permiten personalizar tu experiencia de combate. Por ejemplo, en la parte superior de la pantalla, verás la opción de cambiar la velocidad del combate con solo presionar un botón.
Puedes alternar entre configuraciones normal, rápida y ultrarrápida. La normalidad es ideal para seguir el flujo del combate, especialmente en encuentros más difíciles como las peleas contra jefes. Pero si quieres que las peleas pasen volando, como cuando te enfrentas a enemigos más débiles o intentas reforzar a tu grupo para desafíos futuros, tienes las opciones más rápidas para que las cosas sean más cómodas y placenteras.