Star Wars Outlaws. Reseña. Un cóctel de elementos que termina funcionando bien.

EGST_StoreLandscape_2560x1440_2560x1440-e7beda03979167bed00fb2c73bb7998a

El tan esperado juego de Star Wars de Ubisoft, “Star Wars Outlaws”, ya está entre nosotros, y gracias a Ubisoft Global y Ubisoft Latam lo reseñamos de forma anticipada para preparar una reseña completa, el resultado de mi viaje por la galaxia con Kay Vess, a continuación:

Desarrollo:
En el juego reencarnamos en la ladrona Key Vess, desde el principio notamos que a través de sus misiones principales el juego invita al jugador a una aventura más que emocionante por toda la galaxia, sin embargo, esto abarca muchas cosas, y una de ellas principalmente es la mezcla de estilos o influencias que el juego muestra desde el comienzo, cuando iniciamos, el juego tiene una sensación a Uncharted, ya saben saltar, disparar, escalar, etc.
Sin embargo, luego de cinco horas de juego vemos las influencias de The Witcher, GTA, y luego de siete horas de matar, saltar y explorar descubrimos que también tiene la fragancia de Starfield, cuando finalmente nos subimos a la nave. El gran problema de “Star Wars Outlaws” es que, desde mi punto de vista crítico, todas estas cualidades e influencias tardan demasiadas misiones en ser introducidas y por ende tarda unas quince horas de juego inicial para comenzar a viajar por las galaxias.

El título, como dije, se presenta por partes, nos presenta una lista de personajes muy simpáticos y juega con el factor del cambio y la sorpresa constantemente. El más simpático y adorable es nuestra mascota “Nix”, un buen amigo que nos ayudará a realizar toda clase de tareas. La primera es el robo, ya que Nix puede saquear los bolsillos de muchos personajes encontrando armas, dinero, etc. También nos ayudará a atacar y sorprender a enemigos desde la distancia para noquearlos, apretar botones para abrir puertas a las que no llegamos, de todo.

Sin embargo, en todo esto que les cuento, la aventura está pecando con muchas mecánicas que son cada vez más diversas, primero el “abuso” de ciertas misiones que son cada vez más complicadas misiones de sigilo, que créanme si estas misiones no te entrenan lo suficiente para jugar la saga “Metal Gear Solid” no sé qué lo hará, luego están los combates que son bastante frustrantes al principio, y también cabe destacar que el sigilo no está muy bien logrado, y no es en el sentido de la misión o la IA enemiga que falla bastante también, sino en que debemos completarlas sin una guía clara y en muchas ocasiones no sabremos qué hacer o a dónde ir.

Sin embargo, ante esto tendremos la grata sorpresa de viajar en nuestra moto, “Speeder” por todo el primer planeta, la luna de “Toshara”, aquí es donde inician las mecánicas de GTA, la galaxia está regida por diferentes sindicatos entre los que están, los Pyke, Crimson Dawn, Cártel Hutt, cada vez que Kay hace favores a diferentes sindicatos ganará confianza, sin embargo esa confianza solo se gana traicionando a otros sindicatos, como dice el dicho “No se puede estar bien con Dios y con el Diablo”, esta sección del juego es súper interesante ya que luego de reparar la nave en un proceso de quince horas o más (dependiendo de las misiones que hagas) podremos viajar de planeta en planeta, de galaxia en galaxia, a bordo del “Starhunter” una poderosa nave que nos llevará a pelear contra piratas espaciales y toda clase de enemigos en emocionantes batallas de naves en el espacio.

Y finalmente, aquí es donde empezamos a ver todo lo bueno del juego y la aventura de Key Vess. “Star Wars Outlaws” lo tiene todo, por suerte esta vez hay más cosas buenas que malas. Dos puntos a su favor que cabe destacar son la creatividad en la forma en que podemos mejorar desde nuestro blaster, naves hasta el traje y equipo de combate, y esto se divide en dos partes; por un lado podemos mejorar la nave y demás ítems con diferentes especialistas y materiales, los cuales recolectamos, robamos o compramos, y por otro lado las habilidades de Kay se mejoran conociendo gente de confianza y logrando ciertos objetivos como matar tantos enemigos seguidos, o esquivar tantos disparos, etc. El otro punto que vale la pena mencionar es que, si eres fan de Star Wars, el inmenso y maravilloso universo de George Lucas está todo aquí, las razas, vehículos, el imperio y muchas sorpresas más.

Otro punto destacable es que imaginas la aventura de Kay y Nix a tu manera, por lo que decidir con qué sindicato te conviene cambia parte de la misma, por lo que es 100% rejugable.

Los últimos problemas que alejan al título de la gloria absoluta:
Gracias a Ubisoft Global y Latam recibimos el juego con bastante anticipación, y los bugs gráficos eran bastante graves, además las misiones secundarias de cada cartel son muy redundantes, sin embargo, algo que juega en contra de esto es que terminar el juego no es fácil ni corto.

Conclusión:
El viaje de Key Vess, sus amigos y enemigos por la galaxia es y será un juego soñado para muchos (incluyéndome) de Star Wars, sin embargo, como expliqué “Star Wars Outlaws” sufrió de muchos problemas que lo alejaron de la gloria absoluta.
Calificación: 8. Muy Bueno.
Disponible en PS5, XBOX SERIES X/S y PC
Escrito: Joe Tesone.
Agradecemos a Ubisoft Latam y Global que hicieron posible la reseña.

Verificado por MonsterInsights