Spy X Anya. Operación Recuerdos. ¿Lo simple es perfecto, o no? Reseña.

Uno de los muchos animes que generó una fiebre masiva en los otakus del momento es la obra del mangaka Tatsuya Endo “Spy x Family” y como era de esperarse como todo anime superventas, un videojuego del anime estaba por caer en cualquier momento, y así fue como llegó el primer videojuego del anime “Spy x Anya. Operation Memories” un juego diferente, con un buen atractivo, que peca de ser redundante y algo repetitivo.
Desarrollo:
Spy X Anya. Operation Memories nos cuenta las aventuras de la familia Forger, para ponerlos en contexto si no tienen idea de la obra en sí “Spy X Family” nos cuenta una aventura familiar cómica, donde este ambiente es algo inusual, la madre de Anya Forger, Yor Forger es una asesina profesional, y el padre de la pequeña Loid Forger, el mejor ladrón del mundo; sin embargo, la familia criminal no podía estar completa, sí, Anya como protagonista no tenía algo en particular y es que la niña de cinco años tiene el poder de la telequinesis, una facultad que ella no quiere revelar a nadie, incluyendo a sus padres.
Es en este contexto que puede sorprender al lector que no conoce el anime o la obra de Tatsuya, sin embargo, lo que parece violento es, como dije, “una comedia”, y el videojuego no es menos, pero la impronta dejó un sabor a medio cocer, el título se centra en una dinámica que es innovadora y eso es algo que no se le puede negar, pero lo que explicaré a continuación es que Operation Memories es un oasis ante tanta violencia en los juegos, por lo que si esperan disparos o esas cosas este no es su juego.
Jugabilidad:
En el juego tendremos que controlar a Anya, una niña huérfana que fue adoptada por su padre Loid, y con ella tendremos que ir al colegio, pasear, etc.; Y aquí es donde entra el primer gran problema del juego, y es la duración de cada evento, demasiado cortos, en ellos debemos ir al colegio, escribir en el diario, hacer las actividades del diario, el único lugar donde podemos jugar con otros personajes y son los padres de Anya, Yor Forger y Loid, en el caso de Loid seremos ladrones y tendremos diferentes misiones como robar cuadros o tesoros, y con la madre tendremos que pelear con diferentes mafiosos, es más, las misiones de la madre son el punto de más adrenalina del juego.
Luego tendremos los paseos donde tendremos que jugar con Anya sacando fotos junto a sus padres, su perro y otros personajes secundarios como sus compañeros del colegio, sus tíos, etc.
El desarrollo de Spy x Anya Operation Memories empieza con buen pie, como dije el juego tiene una impronta creativa y diferente, sin embargo todo de un momento a otro se vuelve demasiado repetitivo, y se resume en ir al colegio, esperar tres días, sacar fotos, pasear capturando momentos y ganar puntos dependiendo del enfoque, la distancia y el tiempo de la foto, con los puntos compraremos diferentes atuendos, y cuando repetimos esto cuatro veces es aquí donde el título finalmente termina tropezando.
Gráficos y optimización
Los gráficos son una copia al carbón del anime, además las voces también son respetadas, la optimización es muy buena y en PS5 el juego es más que disfrutable a una hermosa resolución y a 60 FPS, incluso está disponible en PS4 y consolas de anterior generación.
Algún plus: Como estudiante del idioma japonés, el juego me ayudó mucho ya que prácticamente no hay golpes ni disparos por lo que se puede practicar la audición y la fonética de este hermoso idioma sin ningún problema.
Conclusión:
Spy x Anya. Operation Memories es un juego solo para fanáticos de este anime, si no, créanme se aburrirán y mucho.
Disponible en: PC, PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.
Nota: 7. Bien.
Escrito: Joe Tesone
Agradecemos a Bandai Namco por hacer posible la reseña.