Princesa Peach Showtime. Reseña. La Princesa Peach llega a Nintendo con su juego debut.

Desarrollo:
El juego, que fue un buen puntapié inicial al comienzo de juegos basados únicamente en este querido personaje de la gran “N”, dejó un buen sabor de boca, pero quizás no lo esperado.
Comenzamos con una historia directa y al grano. La Princesa Peach va al teatro, sus acompañantes Toads consiguen las entradas y es ahí cuando aparece la hechicera «Grape» y ataca el teatro, apoderándose de todas las obras que en él se presentan, de cualquier manera.
Peach conoce a “Stello” el guardián del teatro, sin embargo, para derrotar a Grape y a sus secuaces, Peach y Stello deben salvar a los “Sparkles” los protagonistas de cada obra, para ello ambos deben ser actores en cada obra, por lo que Peach se transformará en una vaquera, espadachín, ninja, practicante de kung fu, bailarina, detective, incluso sirena; Cada nivel tendrá siempre su marca basada en lo que Peach se transformará, por ejemplo en el nivel Ninja usaremos sigilo, en el nivel Kung fu y Espadachín serán más acción y plataformas, luego por ejemplo en el que somos detective seremos premiados por deducir bien, y si deducimos mal tendremos una penalización.
Cada nivel con su impronta, de esta manera, Peach, irá pasando por las “atracciones” y cada vez que pasemos por las atracciones u obras en sí de un piso completo pasaremos al siguiente y así sucesivamente.
Al final de cada piso habrá un jefe, la mayoría de las veces con una forma muy creativa de derrotarlo, sin embargo el juego se queda corto en muchas cosas, por lo que vamos por partes; Primero, cada nivel es corto, cuando te encariñas con un personaje terminó su obra u obra, es cierto que entre pisos tendrás que ir al subterráneo para repetir una obra y ganar un trofeo; En un momento el juego ofrece muchas cosas para desbloquear, y eso está bien, pero son tantos los personajes que asume Peach que siempre nos quedamos con ganas de más, y el segundo problema es la falta de estructuras, en algunas obras podemos pelear con un jefe, mini jefes, en otras no, esto lo convierte en un producto algo desalineado y confuso.
Diversión, habrá mucha.
Si empezamos a recordar el pasado, Nintendo ya lanzó un juego muy parecido a esta impronta, estoy hablando de uno de los juegos de lanzamiento de Wii U, esa consola que los verdaderos gamers aman, pero que fue confundida, mal entendida y por ende mal lograda. Este juego del que hablo es «Nintendo Land», un parque de diversiones con juegos y diferentes temáticas de la compañía, sin embargo, los juegos eran individuales o necesariamente multijugador. Con “Princess Peach Showtime” sentí algo similar, un juego que quiere e intenta abarcar mucho, pero lo logra a medias, o justo lo necesario.
Un mundo para desbloquear y hermosamente bello:
Si hablamos de contenido rejugable, el juego lo tiene, ya que como mencioné, en el sótano hay unos veinte niveles secretos, también tendremos trajes para desbloquear, muchos de ellos. Otro punto fuerte son los gráficos, como todo juego de plataformas de Nintendo, Unreal Engine 4 hace un excelente trabajo.
Conclusión:
“Princess Peach Show Time” no es un juego imprescindible, a nivel de plataformas hay muchas mejores opciones de la gran N, un claro ejemplo es el nominado a juego del año 2023 “Super Mario Wonder”, sin embargo, es una buena opción para los amantes de este querido personaje.
Nota: 7.5. Bien.
Editor: Joe Tesone
Agradecemos a Nintendo por hacer posible esta reseña brindándonos una clave del juego.
Más Información:https://www.nintendo.com/us/store/products/princess-peach-showtime-switch/