Tomb Raider I -II-III Remastered: A medio camino. Análisis.

Tomb-Raider-I-III-Remastered-key-art-4k

Los primeros juegos de Tomb Raider de nuestra querida Lara Croft no podían quedarse sin un lavado de cara. Pero la excusa de un «remaster» no significa solo añadir más luces y controles. Los jugadores de hoy somos exigentes, y en esta nota te explico por qué.

Desarrollo

Creo que con estos «Remastered» que están saliendo al mercado, nos damos cuenta de las diferencias entre un Remaster y un Remake. La franquicia que tuvo su remake en 2013 para PS3, se entiende o se refiere en varias reseñas como la reimaginación completa de un juego, lo que implica cambios en la trama, personalización del personaje tanto en su personalidad como en otros aspectos; en resumen, una reimaginación del juego.

Un Remastered es el mismo juego con mejoras, por ejemplo, a nivel gráfico, de resolución o de framerate (fotogramas por segundo). El problema aquí es que el lavado de cara es cada vez más perezoso por parte de los desarrolladores y el precio no ha bajado. Como dice un canal de YouTube que respeto (uno de los pocos), «vamos a destripar a este paciente a ver qué tiene».

Este Remastered de los tres títulos de Tomb Raider nos trae un lavado de cara apenas pulido: solo hay más luces y soporte Full HD. Lo que realmente me molestó fue que para ver ciertas áreas del juego, tengo que pasar de los gráficos nuevos a los antiguos (sí, así como lo lees). La versión remasterizada será tan oscura que tendremos que ir a la versión antigua para poder «ver», y menos mal que esto se puede hacer con un botón si no queremos morir.

Controles

Tenemos una opción para controlar al personaje de una manera más versátil. Sin embargo, los controles siguen siendo un poco toscos. La forma antigua significaría la muerte de nuestro mando de Xbox One o PS4/PS5, ya que es tan difícil hacer que el personaje se mueva que el pobre control no duraría mucho, asegurado.


Precio y Calidad

El precio lo cambia todo, y bastante, ya que tres juegos clásicos con todo su contenido, incluyendo expansiones y la famosa «Casa de Lara» donde podemos entrenar, por solo 15 dólares en Argentina, no está tan mal. Quizás el deseo que faltó se equipara con el precio.

Conclusión

Este Remastered de Tomb Raider es solo para fans. Si te gusta más lo nuevo o disfrutaste mucho los remakes, quizás esta colección no sea para ti.

Nota: 6. Regular.

Editor: Joe Tesone

Copia proporcionada por los desarrolladores en PC para el propósito de esta reseña.

Más información: https://www.tombraider.com/products/games/tomb-raider-i-iii-remastered

Verificado por MonsterInsights