Kirby’s Return to Dreamland Deluxe. Reseña

Desarrollo:
La aventura comienza en el planeta POP donde un misterioso ser con forma de mago, Magolop, estrella su nave con forma de barco, y Kirby y sus amigos están al pie del cañón para ayudarlo, a recolectar las piezas de la nave perdidas en diferentes áreas y jefes.
El juego es un plataformas 2D, uno de los juegos que nos gustan de Kirby, clásico sin mucha complicación, Kirby como siempre devorará a sus enemigos obteniendo diferentes poderes de espadachín, fuego, agua, hielo, roca, etc. Lo peculiar aquí es el diseño de los niveles muy bien construidos en conjunto, cada nivel o zona tiene cuatro etapas más un jefe, lo que también destaca es la forma de usar cada poder que absorbe Kirby, por ejemplo transformarse en estatuas para deslizarse por rampas y matar a los enemigos que se cruzan en nuestro camino cuando tenemos el poder de piedra, y miles de otras formas.
También tendremos que reunir engranajes en cada nivel, en áreas secretas ya sea ocultas o en forma de grietas multidimensionales que nos teletransportarán a zonas ocultas donde una ola de energía nos persigue y si logramos escapar de esta zona y vencer al jefe de la falla nos darán dos engranajes, cada nivel consta de cuatro mecanismos, si logramos juntarlos todos nos darán acceso a nuevas zonas de desafío en la nave de Megalop, y con ellos adquirir boletos y premios para Magolondia el parque de diversiones de Megalop.
En este parque podemos encontrar diferentes atracciones, entre las que se encuentran «Puño de Hierro», «Armas Gritonas», «Tiro al Blanco», «Dojo Ninja», en total son diez atracciones jugables por lo que es sensacional jugar todas las atracciones del parque.
Gráficos y música:
Los gráficos son coloridos y tienen el mismo atractivo que los juegos de Kirby, esta remasterización fue más que bien cuidada, un viaje con gráficos muy coloridos que están a la altura. Por otro lado, una música alegre nos traerá una buena dosis de tranquilidad ante tanta balacera y toxicidad más violencia en el mundo de los videojuegos.
El título no es para nada difícil e incluso se disfruta muy bien en familia.
Sorpresas y cosas para desbloquear. Sí y hay muchas.
En el juego habrá muchas sorpresas para desbloquear, mientras jugamos en el parque habrá premios y regalos, los premios que podemos canjear se desbloquean jugando a las atracciones y generalmente hay docenas de máscaras para nuestros personajes, los regalos serán ventajas como la posibilidad de elegir el poder de Kirby para absorber en medio del nivel, cañones que ayudan a Kirby a destruir, pociones de salud, etc.
Así que aquí tenemos otro factor rejugable ya que si queremos conseguir todas las recompensas, debemos repetir todos los niveles que no hayamos obtenido los engranajes para así desbloquear los desafíos y obtener boletos para Megolondia Fantasía y así ganar todo lo que el juego tiene para nosotros.
En conclusión:
Kirby Return to Dream Land Deluxe es una remasterización y un juego a la altura con mucho contenido y horas de diversión.
Por: Joe Tesone.
Puntuación final: 9. Excelente
Agradecemos a Nintendo por hacer posible esta reseña al darnos una copia del juego en Nintendo Switch.