Bayonetta 3: Análisis. El cierre perfecto de una trilogía épica.

La saga de Bayonetta cierra con broche de oro en Nintendo Switch
La saga impulsada por el gran Hideki Kamiya en 2009, hoy cierra una trilogía exquisita e inolvidable en Nintendo Switch.
Así es damas y caballeros, Platinum Games y Nintendo lo vuelven a hacer trayendo una de las mejores sagas de acción frenética y estilo hack and slash como lo es Bayonetta, la tercera entrega no fue ninguna excepción a nada de lo mencionado o visto en anteriores entregas sino todo lo contrario, la potenciaron al cuádruple. El resultado es un juego inolvidable que siempre llevaré en mi corazón.
Quitándome la camiseta de «fan» de la saga o seguidor, voy a activar el modo «objetivo» en este análisis, así que aquí vamos.
Bayonetta 3 cuenta la historia de diferentes multiversos desde el principio donde hay ciertos desórdenes que nuestra amiga Bayonetta debe corregir, habrá sorpresas y muchas en cada multiverso donde tendremos que lograr cada mecanismo del caos para poder lograr el objetivo común, llegar al Alfaverso. Muchos dirán que el juego obtuvo recursos de sagas como «Dr Strange» la verdad mi amigo es que si hablamos de sabiduría no me queda otra que invocar al Rey Salomón, y su frase «nada nuevo bajo el sol» a lo que me refiero es que Bayonetta 3 no es una copia de nada, ya que este concepto lo promueve muy bien y de la mejor manera, con una historia sólida que nunca pierde el hilo; está tan realzada que es la mejor trama multiversal que he visto hasta ahora.
El gameplay es similar, pero cambia tanto para mejor que las palabras son innecesarias, empecemos por las armas, habrá todo tipo de armas en los diferentes mundos que Bayonetta puede adquirir, desde sierras, espadas abanico, palos de lucha, incluso se puede convertir en una maga.
Lo segundo a destacar son las invocaciones en cualquier «verso», en cada mundo encontraremos una nueva criatura, así como excelentes demonios infernales como Gomorrah, Madama Butterfly, Phantasmaraneae, e incluso Baal, una rana gigante. Muchas de estas caras son conocidas para todos sus seguidores, cuando Bayonetta los invoca podemos controlarlos en medio de la pelea, esto es útil contra los Homúnculos (los enemigos de turno) más titánicos y fuertes.
Para eso, solo tienes que presionar el botón adecuado y mantenerlo presionado para que la criatura pelee de nuestro lado, mientras continuamos con los fabulosos y frenéticos combos de siempre. Esto se parecía mucho al proyecto cancelado de Platinum Games del que estoy hablando «Scalebound» donde podíamos controlar dragones a nuestro antojo.
Las criaturas o demonios tienen todo tipo de ataques espectaculares, renacuajos voladores, fuego infernal, ataques a corta distancia, etc.
Por otro lado tendremos otro personaje jugable; Viola, inspirada en Dante en mi opinión, otra de las sagas del Sr. Hideki Kamiya, «Devil May Cry», un personaje variado que con los poderes de Bayonetta, usa una Katana y su tiempo brujo se activa no al esquivar en el momento justo, sino al bloquear. Será más difícil jugar con ella, así que prepárate.
La creatividad en cada batalla contra jefes es única y los Climax están por encima de los enfrentamientos en las entregas anteriores. Son creativos, únicos, inolvidables, algunos son similares a las peleas de los Kaijus japoneses, otros con diferentes minijuegos.
También tenemos un minijuego en los capítulos especiales de Jeanne (la mejor amiga de Bayonetta o Cereza para los amigos) donde tendremos misiones especiales con un sistema totalmente diferente ya visto en los trailers, sigilo al mejor estilo del juego clásico «Elevator Action».
Finalmente, la cantidad de enemigos es inmensa y varían entre ellos, cada uno con sus ataques especiales que no solo los diferencian entre sí por lo último, sino que también varían en dificultad y apariencia.
Gráficos:
Los gráficos son lo único que se quedó un poco atrás, en ciertos escenarios que van desde la antigua China hasta el Tokio moderno. Pero esto no se debe a un problema del motor, sino a que la Switch ya está terminando su ciclo.
Secretos por descubrir y música:
Bayonetta 3 no se queda atrás, habrá muchas cosas por descubrir al final del juego, lágrimas de sangre que nos dan permiso a episodios especiales e incluso jefes, pero eso lo dejo a tu descubrimiento.
La musicalización siguió el estilo de las entregas anteriores, épica y adictiva que cuando salga la banda sonora no pararás de escucharlas, tonos sinfónicos, ópera e incluso rock.
Conclusión:
Bayonetta 3 es todo lo bueno de un juego, un final increíble para una trilogía inolvidable. Así que «Let’s Dance»
Escrito por: Joe Tesone